/Los 5 Mejores Trucos para Vender en eBay

LOS 5 MEJORES TRUCOS PARA VENDER EN EBAY

eBay puede ser una plataforma muy interesante para ciertos comerciantes que manejan productos específicos. Dicho esto, nada impide que podamos vender productos en este Marketplace, como lo haríamos igualmente en Amazon. Debes saber que hay plataformas de tiendas online que te permiten una integracion a estos canales de venta de una manera fácil como sucede con  Shopify.  Por tanto, hoy vamos a centrarnos en desvelar los 5 mejores trucos para vender en el Marketplace olvidado, eBay. Si queréis aprovecharos de ellos, no perderos lo que viene a continuación.

1. Trabajar las fotos de los productos

Cuando decimos trabajar, no sólo nos referimos a editar después las fotos sacadas a los productos, sino contratar a un buen fotógrafo o hacer un reportaje a los productos con una cámara réflex. Las primeras impresiones son imprescindibles para establecer una buena relación con el cliente o usuario. Las fotos del producto son la carta de presentación del mismo, es lo primero que va a ver el cliente.

Así que, hay que trabajar dos aspectos en torno a las fotos:

Hacer un reportaje y seleccionar las mejores fotos, es un paso fundamental. Además, hay que hacer hincapié en el fondo de la foto, el cual debe ser bonito o mejorar al producto, el cual debe situarse en el centro de la foto. No hace falta sacar las fotos más espectaculares del mundo, simplemente trabajar este apartado.

Respecto a la cuántas fotos debemos incorporar en la ficha del producto, eBay deja que colguemos hasta 12 de forma gratuita, así que no tenemos problemas de cantidad. Si queremos subir más de 12, podemos recurrir a aplicaciones interesantes, como GarageSale, por ejemplo.

2. Trabaja las descripciones de los productos

Las descripciones de los productos son esenciales por varios motivos que explicaremos a continuación. Una buena descripción de producto puede conseguir cerrar una venta, ya que es posible que despeje las dudas que tenía el consumidor sobre el mismo. A veces, no sólo sirve que describamos el producto, sino que tenemos que vendérselo, debemos hacerle ver que lo necesita o que va a solucionar sus problemas.

Para ello, sigamos la siguiente estrategia: vendamos beneficios o soluciones, no características o prestaciones. Muchas veces, los clientes buscan soluciones a sus problemas, no un producto que les lleve al espacio, sólo piden un poco de comprensión y empatía, algo que no está a la orden del día, la verdad.

Por tanto, llevar a cabo este simple ejemplo:

Queremos vender un ordenador portátil que tiene 2 años de antigüedad. Fijaros en la diferencia:

Prestaciones

Beneficios

Intel Core i5 a 3.20 Ghz

Intel Core i5, se acabaron las cargas lentas

500 GB de disco duro

Almacena más de 1 millón de fotos, 2 millones de canciones y muchísimo más

8GB de Memoria RAM

Navega de forma cómoda, rápida y precisa, gracias a sus 8GB de Memoria RAM.

Por otro lado, proporcionad información de calidad que el comprador no encuentre en cualquier otra web que venda el producto. Hay gente muy meticulosa y quiere saber con exactitud cómo es el producto y lo que hace.

Por último, cuidado con las etiquetas y las palabras clave en el título y la descripción ¿Por qué? Porque podemos optimizar todo ese contenido y que los usuarios encuentren nuestro producto en Google.

3. Tómate tu tiempo para listar productos

Más vale prevenir, que curar, y este refrán os lo tenéis que aprender a rajatabla porque en el listado de productos hay que seguir la misma regla. Es preferible invertir más tiempo, tardar más, pero recibir a cambio un listado correcto y preciso. No merece la pena acortar este proceso para que, luego, el producto se muestre mal, no tenga bien puestas las fotos, el precio no sea correcto o esté en una categoría errónea.

Utilizad la regla de los 10 días a la hora de listar el producto: en 10 días hay que tener el listado de los productos preparado para comenzar a vender ¿Por qué 10 días? Porque conseguiremos 2 fin de semana enteros, cosa que, si fueran 7 ó 14, sería mucho peor. Los fines de semana eBay tiene mucho más tráfico de usuarios, lo que eleva la probabilidad de venta.

¿Cuántas veces habéis visto un error de precio y cientos de usuarios comprando el producto? Todo este malentendido se genera por una equivocación en el listado, lo que produce un gran enfado, posteriormente, en los clientes que han comprado el producto al precio marcado. Veréis que gracia cuando toque cancelar un centenar de pedidos…

4. Evita precios de reserva

En este caso, nos dirigimos a las subastas en eBay, las cuales comienzan con un precio inicial marcado por el vendedor ¿Alguna vez os habéis preguntado qué ocurre si termina la puja y nadie ha pujado por el mismo precio inicial o superior? Pues que el vendedor no tiene la obligación de vender el producto. Aquí estamos perdiendo dinero porque nuestro objetivo es ganar dinero, no ganar 0 dólares.

El objetivo aquí es ganar tanto dinero cómo se pueda, así que una técnica muy buena es comenzar la subasta con un precio de entrada atractivo. Esto incitará a los usuarios de eBay a que pujen por el producto y ganemos dinero con la venta.

A veces, empezar una puja por $0.99 puede ser muy arriesgado, como muy oportuno porque, si de verdad interesa a la gente, el producto se puede vender por mucho dinero.

5. Encuentra el nicho ideal y aprópiatelo

La estrategia más usada es la de “encontrar un nicho de mercado y profundizar mucho en él”. Rara vez encontramos casos en los que vendedores de eBay se han hecho ricos a raíz de vender un producto que estaba por su casa. Sin embargo, si hacemos nuestro trabajo de investigación, es posible que hagamos muchísimo dinero en este Marketplace.

Elegir un nicho no es limitar el número de clientes al que aspiramos, se trata de “quien mucho abarca, poco aprieta”; dicho de otra manera, quien acapara mucho, luego no ofrece absolutamente nada. Así que, diversificaros y centraros lo máximo posible en un nicho, y si os queréis expandir, trabajáis otros nichos de cero más adelante.