//VENDER EN INSTAGRAM: COMO INTEGRAR UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

VENDER EN INSTAGRAM: COMO INTEGRAR UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS.

El lanzamiento en España de la nueva funcionalidad de Instagram , Instagram Shopping, la reanimado el interés de los usuarios por esta red social, quienes han dejado de verla como un sitio donde dar a conocer sus productos y han empezado a considerarla una potente puerta de venta de sus artículos.

Si tú también estás pensando en lanzarte al mundo de las e-shops, no pierdas detalles:

  • La importancia de Facebook.

 

Facebook se encarga de integrar las funcionalidades de Instagram (y de si mismo) creadas para empresas en la plataforma Facebook for Business, por lo que la importancia de Facebook en una buena configuración de los catálogos de los productos es innegable.

Sin embargo, ten en cuenta que Instagram no va a redirigir a los usuarios a Facebook, sino a tu tienda web, a tu E- commerce de ventas.

Perfil y anuncios: antes que nada, debes crearte un perfil en Facebook ( una cuenta, no una página), crear un anuncio y generar publicidad en el gigante Facebook. Puedes hacerlo todo ello desde la cuenta Facebook for Business, cuenta con una guía paso a paso que te facilitará el proceso.

Tienda: una vez creado el perfil, debes configurar la tienda, subir productos y en definitiva crear contenido apetecible en la tienda Facebook que capte la atención del usuario y redirigirlo en unos pocos clics a tu página de E-commerce.
Para esto deberás tener un archivo que te sirva de base de datos, puede ser de formatos diversos. Existen diferentes tipografías de productos que ya tienen formato determinado, como hoteles, destinos o inmuebles, ten en cuenta esto.

  • Conecta con Instagram.

Una vez configurado Facebook, debes crear una Dirección de Instagram, de igual manera que en cualquier otra red social.
La cuenta que se creará será, por defecto, personal, por tanto debes acceder a la configuración y pasarte a un perfil de empresa.
Para ello, Instagram te pedirá que conectes tu perfil comercial con tu catálogo de Facebook ( que previamente y siguiendo los pasos anteriores, habrás ya creado). En el link de la bío debes introducir la URL de tu E-commerce, para generar tráfico a tu tienda.
De esta manera habrás integrado el catálogo de productos de Facebook con Instagram y ahora solo te queda subir publicaciones y etiquetar productos. Con una buena configuración, cada vez que alguien haga clic sobre la etiqueta de uno de los productos, Instagram lo redirigirá a tu página web.
Debes saber, como te decíamos al principio, que el tráfico se generará a tu sitio web y no a las páginas de Facebook, siendo la configuración de las mismas un requisito necesario para el correcto funcionamiento de Instagram Shopping. Aquí puede ver más artículos sobre Vender en Instagram Clíck

By | 2018-12-14T17:27:44+00:00 diciembre 11th, 2018|Uncategorized|0 Comments