//VENDER EN INSTAGRAM: LOS SHOPPABLE POST.

VENDER EN INSTAGRAM: LOS SHOPPABLE POST.

Avalada por la acogida masiva que tuvo en Estados Unidos la nueva funcionalidad de tienda online de la red social Instagram, llega pisando fuerte a todos los rincones del planeta.

Cada vez más los usuarios tienden a terminar transacciones de compra desde la misma plataforma, porque están acostumbrados ya a este tipo de experiencias en red. Por ello, Instagram se configura como la plataforma donde dar a conocer aspectos de la vida real, donde los usuarios pueden conocer el uso de los artículos que les interesa comprar, en la vida real.

  • COMPRAS CON UN CLIC.

Gracias a las funciones de las etiquetas de productos que incorporan la opción “ comprar” descubrir y comprar productos es tarea fácil. Las empresas pueden dar la información a los productos, en este caso el precio, como si estuvieran etiquetando a una persona en una publicación.
Desde el punto de vista de los compradores, podrán acceder a la e-commerce del negocio sin necesidad de abandonar la aplicación y, desde ahí, comprobar datos adicionales del producto, más allá del precio.

Esto, en su conjunto, son los llamados Shoppable Post, publicaciones que permiten comprar.

  • SI TIENES UNA EMPRESA DEBES SEGUIR ESTOS PASOS:
  1. Debes configurar Instagram como perfil de empresa.
  2. Conecta tu perfil comercial con el catálogo de productos de Facebook (o utiliza alguno de los plugs de otras plataformas de e-commerce, esto dependerá en gran parte de dónde se mueva tu URL).
  3. Crea post antes de activar el botón de compra.

Una vez has cumplido todos los pasos anteriores, es momento de subir publicaciones, etiquetar productos y ponerte manos a la obra.

            1.Sube una imagen a Instagram, como habías hecho hasta ahora.

  1. Etiqueta tus productos. Si has configurado de manera correcta el perfil de empresa e Instagram ha verificado tu catálogo, esta opción estará habilitada.
  2. Elige el lugar de la imagen donde colocar la etiqueta.
  3. Selecciona el producto al que asociar esa etiqueta desde tu catálogo de Facebook o similar, así generarás tráfico directo a tu tienda online.
  • Como ves, utilizar correctamente Instagram Shopping depende en gran medida de la correcta configuración del catálogo de productos. Por ello, interésate en primer lugar en optimizar la página que te sirve de base del mismo. Si crees que estos pasos escapan a tus conocimientos, ponte en contacto con un profesional.
    No esperes más a obtener resultados, la red es tu sitio.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar:

By | 2018-12-14T17:29:34+00:00 diciembre 8th, 2018|Uncategorized|0 Comments